lunes, 6 de febrero de 2023

Pornografía y autoginefilia en el relato de hombres que se autoidentifican transgénero.

15 de mayo de 2017.

Por Miranda Yardley.

https://mirandayardley.com/en/a-history-of-autogynephilia/

Pornography And Autogynephilia In The Narratives Of Adult Transgender Males

Pornografía y autoginefilia en el relato de hombres que se autoidentifican transgénero.

 

Hace mucho publiqué un artículo analizando el común denominador en los relatos de menores trans, y pensé que sería interesante comparar el relato de algunos transexuales que no hicieron la transición cuando eran críos y establecer qué aspectos comunes, si los hubiere, entre cada uno de estos, y los relatos reclamados en pro de estos niños.

En estas secciones de la narración de cuatro hombres que se declaran transexuales que no transicionaron cuando eran pequeños, creo que ninguno de ellos se reconoce como 'transexual homosexual', es decir, cada una de estas fuentes proceden de transexuales cuya historia romántico-sexuales se indica como, o es al parecer, bisexual o heterosexual.

La primera narrativa parte de alguien que hizo la transición a los cuarenta y escribió un impactante artículo que detalla su cirugía de reasignación de género (creación de una neovagina mediante un proceso quirúrgico en el tejido del pene).

Pasé muchos años soñando con (mi vagina), imaginando cómo sería agacharse y descubrir una abertura, sentirse bien. Tuve sueños eróticos sobre tener una vagina desde mi adolescencia en adelante. Soñé que una mano se metería en mis bragas y encontraría una abertura húmeda. Que un dedo empujaría poco a poco y luego una pilila — de plástico o real, estimularía lenta y profundamente y me dejaría exhausto. Seguí soñando ese sueño hasta la noche antes de la cirugía. 

Los mismos sueños inocentes de que mi vagina funcionaría como cualquier hembra. Mi cirujano me dijo que se me vería realista, con una abertura vaginal, clítoris sensorial y labios; interno y externo. Me dijeron que no podía tener sexo durante unos tres meses. En 4 días después de la cirugía no tuve sueños eróticos ya que caía una y otra vez en los efectos de la morfina en el estado de conciencia. Solo me preguntaba cómo luciría mi vagina una vez me quitaran el empaque y los vendajes. La gente publica fotografías, pero suelen ser 'mariposas'. "Fíjese en mí", dicen "Soy un hermoso coño, fóllame". (Roche 2016).

En lugar de las descripciones de los comportamientos y preferencias de forma estereotipada femeninas de los niños, tenemos el recuerdo de la fantasía adolescente, describiendo al autor de los sueños eróticos de tener genitales femeninos, y la descripción de la interacción propia o de otro con esta versión feminizada de los varones jóvenes que fueron. El lenguaje utilizado es muy sexual, ilusoriamente coloquial con la pornografía, con la vagina descrita como una "abertura húmeda" y termina con "Soy un hermoso coño, fóllame".

Esto parece estar muy lejos del relato de los niños discutido en mi artículo mencionado más arriba. La admisibilidad del consumo de pornografía no es poco común. 

Tenía un pasado con el fetichismo de travestismo, con una predilección particular por el nailon. En resumidas cuentas, me pondría ropa de mujer y me excitaría... En el instituto y la universidad, descubrí el porno con hombres transfemeninos. 

Si tenía fantasías sexuales en aquel momento, sin duda se trataba de hombres transfemeninos, no de mí mismo como una mujer con vagina viviendo en un rol de género femenino... 

Al fin comprendí que la razón por la que estaba tan fascinado con la pornografía de hombres transfemeninos era que estaba proyectándome en los cuerpos de los hombres transfemeninos mientras los observaba y me identificaba con ellos. Con el tiempo me di cuenta de que quería el cuerpo de un hombre transfemenino no operado. Me gustó esa estética. Quería eso para mí. Me estoy convirtiendo en lo que yo amo. (Williams 2016).

Otro artículo de la web analiza cómo el autor concluyó que se autodeclaran transgénero:

Cualquiera que me conociera cuando era niño sabía que me fascinaban las mujeres. Fui el primero de mis amigos en creer que Playboy era una revista imprescindible; ¡incluso recuerdo haberle suplicado a mi madre que me comprara una por mis 10 abriles!

En mi interior, quería leer Vogue, Cosmopolitan y cualquier catálogo de compras para mujeres que apareciera. De niño, era bastante descarado sobre este tipo de cosas, pero mi obsesión de no quitar ojo a las mujeres me daba vergüenza cuando crecí.

¿Por qué? Porque mi interés no era solo erótico. Hasta hace poco nunca había conseguido explicarme la confusión entre sentirme atraído por una mujer guapa y querer ser en realidad una. Como resultado, pasé muchos años preguntándome si yo era el único tipo que se sentía así, o si todos los muchachos lo hacían y nadie quiere decirlo. Pero resulta que, al igual que la preferencia sexual, la identidad de género también es un espectro. (Egan 2016)

Internet está lleno de relatos acoplando el consumo de pornografía, en particular con los individuos que se identifican transgénero, y la autorrealización de los individuos que se identifican transgénero. Por ejemplo, en un hilo en Reddit "Pregunta sobre la pornografía", se plantea la siguiente pregunta. Se reproducen varias de las respuestas. (Reddit.com 2016);

P: ¿Alguien se masturbó con pornografía transgénero antes de darse cuenta de que se identificaban trans? Para ser más concretos, imágenes subtituladas. Editar/actualizar: ordenó a la chica azotando en Amazon.

A1: Sí, no me importa admitirlo. Yo también organizo y ayudo a administrar la página TFGamesSite.com, que se ocupa sobre todo de juegos para adultos TF / TG ​​y RP.

A2: Es un género común en el que a gran cantidad de nosotros parece nos ha interesado. Consulta Whipping Girl (Azotar a las chicas) de Julia Serrano. Habla de ello puntualmente en uno de los últimos capítulos muy cortos.

A3: Sí, incluso cuando estaba bastante cohibido sobre ello. Veía videos tanto de hombres transfemeninos de mujeres transmasculinas. Con todo… no me di cuenta de que a lo mejor podría identificarme trans. Entré en una profunda negación durante muchísimo tiempo. A veces aún así lo prefiero ya que es más sencillo relacionarse con alguien con la misma “configuración” que yo, creo.

A4: ¿Así como un 100% de respuestas positivas al ver T-porno? … Pues, ¿alguien dio el siguiente paso y lo hizo realidad con escort T? Solo por curiosidad... estoy empezando a preguntarme cuántos de mis colegas clientes podrían haber acabado transicionando, jajá jajá.

A5: Sí, al final llegué al punto de mirarlo en exclusividad. Hoy en día lo combino otra vez; pero soy muy vanidoso y estoy excitado por mí mismo, así que fetichizo mi transición de tanto en tanto. Ni idea de si eso es sano o no.

A6: Sí, un montón... También me gusta mucho el futanari (término japonés que hace alusión al hermafroditismo; un tipo específico de pornografía del anime o manga — conocido como hentai — como el género mismo). El porno trans es lo único con lo que me masturbo, ya sean videos de lesbianas o amateurs con esto en reddit.

Un artículo de Sam Riedel en The Establishment (Riedel 2017) da una idea tanto de la pornografía conocida 'futa' como del crucial rol que este tipo de pornografía tuvo en la aparición de la identidad transgénero del autor:

 … futanari, con frecuencia acortado “futa”, es un género de dibujos animados japoneses que protagonizan mujeres con penes. Algunos tienen testículos, otros no; algunos tienen vaginas, otros no. Los pervertidos internautas han debatido en últimos años sobre qué tipos de futa, si alguno, hacen que el consumidor gay, pero a los 13 años, yo no tenía interés en los matices.

Capaz de entrar en resonancia con mi propia reflexión en aquel entonces fue que era sin duda lo mejor para mí ser un dickgirl (literalmente "chica polla/pene").

Lo mismo que con los otros artículos citados con anterioridad, la autobiografía de Riedel ofrece detalles íntimos sobre su uso de la pornografía y sus fantasías que resultaron sin ambages de esto, incluido el travestismo y fantasías de tener un cuerpo femenino:

 En los siguientes años, la forma en que me relacionaba conmigo mismo y con mi sexualidad cambió del todo. Leí lo que parece ser, en retrospectiva, cientos de historias hentai en docenas de géneros disparatados, una y otra vez vuelve a la ciencia ficción y relatos fantásticos de mi adorada futa. Me emocioné hasta el tuétano con los reveses del semental-machetazo-sub Yukito en Kopipe de Kawaraya Ata, en el que un científico chiflado copia partes del cuerpo de un individuo a otro — un tropo con el que estaba contentísimo pero que era lo bastante poco realista como para convencerme de que este fetiche era solo eso, no es una indicación de que no estaba descontento siendo un niño. Al fin y al cabo, ¿no estaba rodeado de cientos de internautas que también se ponían cachondos con esto? Y no es como si algo así pudiera pasar de todas formas, ¿no?Pero hizo falta mucho antes de que tuviera que reconocerlo: estaba celoso. Apenas pude disimular la envidia cuando el héroe de Mirror Image / Imagen espejada/ en espejo de Hinemosunotari (Hinemosu Notari’s Mirror Image) se travistió con tanto empeño que se hizo futa, y vi demasiado reflejado en indecisos pero calentorros futas y femboys (femboy, también conocido como tomgirl, roseboy, janegirl, o calicogirl, son términos utilizados por hombres con género no conformes que hablan de su identidad de género de manera femenina; no implica identificarse transgénero, ya que sólo hablan de cómo se elige presentar el género y no de una identidad interior. La contraparte de femboy es tomboy) del artista InCase. Aún así logré convencerme de no identificarme trans; ¡solo quería vivir en el cuerpo de una chiquilla, como el protagonista de Custom Girl (Niña Personalizada), que juega un juego de realidad virtual futurista que le permite experimentar el sexo como una mujer! Eso es normal que los chicos deseen con entusiasmo y constancia, ¿no?Fue solo después que me di cuenta que no soy el único que se sentía de esta manera. Muchos hombres que se autodeclaran mujeres en mi comunidad con las que he hablado han expresado un sentimiento parejo sobre el futa y los cómics "trap" (si bien significa caza, atrapar, reventar, retener, además "trap" hace referencia a los lugares donde se vende droga ilegalmente y gira alrededor de suburbios, drogas, sexo, la violencia… sin censuras ni eufemismos) — sobre chicos que son lo suficiente afeminados como para "cazar" a hombres heterosexuales para follar con ellos. Thirty Helens, un hombre transfemenino que también es creador de cómics futanari y publica en Tumblr, en una entrevista me dijo que devorar material futa antes de la transición “ayudó, en parte, a llenar el vacío que deja por estar en el armario al tiempo que estaba distanciado mentalmente de la transexualidad”.

Riedel incluso llega a reconocer la influencia de esta ingesta de pornografía en su decisión para transicionar:

La transición era inevitable para mí... Una vez que leí Avatar Transform! de Katou Jun (avatar como una posible manifestación visual y digital de nuestro yo físico y humano. Se trataría de la extensión de un humano hacia una imagen replicada, con la particularidad de que esa réplica es animada y emite declaraciones de voluntad en sus relaciones con los otros; Transform como metamorfosear), no hubo mucho que pudiera hacer para negarlo. Parecido a Custom Girl (Niña Personalizada), el héroe de la historia de Katou explora un cuerpo futanari en un mundo de realidad virtual, mientras poco a poco abandona toda pretensión de masculinidad en la vida real.

Cuanto más leía los capítulos en el que se da cuenta de que el cuerpo de una mujer en realidad virtual es más natural que el suyo, menos podía negarlo: quería eso. Quería ser adorable, aniñada, incluso hermosa. No surgiría hasta en verano de 2015 — más de 10 años cuando leí Tilt Mode (Modo de la Inclinación/ Oscilación) — decírselo a mis amigos y familiares, y meses más para iniciar la hormonación. Pero lo hice, y los resultados han sido más reconfortantes de lo que me hubiese podido imaginar.

Este es una gran articulo que analiza la identificación transgénero inducida por los medios de comunicación "Masculinidad, anime y disforia de género (Masculinity, Anime and Gender Dysphoria)" que explica en mucho más detalle el anime y la identidad transgénero. 

Estas narrativas poco tienen en común con la narrativa de la 'infancia trans', pero no cabe duda tienen puntos en común: hay una influencia de la pornografía ya sea sobrentendida mediante el lenguaje, reconocida dentro de este pasaje e incluso supuesta como motivación para la transición.

Hay fuertes aspectos eróticos dentro de cada narrativa y visualizadas en la fantasía del hombre transexual con anatomía de mujer, así como alusiones al travestismo y aspectos del comportamiento estereotipado femenino. Las fantasías y conductas aquí descritas pueden ser contextualizadas en materia de autoginefilia (parafilia, heterosexualidad invertida en los varones hacia ellos mismos en forma de mujer), 'amor a sí mismo como mujer'.

Escribí una breve guía sobre esto (que se refiere a los artículos de Roche y Egan expuestos arriba) el pasado verano “Qué es la autoginefilia y qué no es; una notita (What Autogynephilia is, and what is it not; a brief note) “. La autoginefilia puede interpretarse como un "error de lugar objetivo erótico" en el que el objetivo erótico no es externo (una mujer) sino interno (la fantasía del transexual de sí mismo como mujer) y pueden manifestarse a través de cuatro tipos que pueden ocurrir en totalidad, parcial o en combinación con otros tipos (total o parcial):

Travestismo autoginefílico: fantasía erótica en vestirse de ropa de mujer (esto es a lo que se refiere la gente cuando habla de autoginefilia, pero queda mucho más matizado);

Autoginefilia conductista: se excita por la idea de actuar como una mujer, también entraña la 'autoginefilia interpersonal'; 

Autoginefilia fisiológica: supone la fantasía de concebir pasar por procesos fisiológicos que son particulares a las mujeres (hay cosillas interesantes en Internet sobre hombres que obtienen una descarga de adrenalina fingiéndose preñados); 

Y autoginefilia anatómica: comprende la fantasía erótica de tener la anatomía de una mujer, o partes (los senos son una recurrente, a menudo el autoginefilico querrá tetas pero para mantener su pene y testículos, este es un ejemplo de 'autoginefilia parcial').

La autoginefilia no se limita solo a ser erótico, sino que puede ser conceptualizado como una forma de amor romántico, incluso una orientación sexual con apego o elementos afectivos; la identidad del autoginefílico varón se desarrolla en el tiempo y en su caso puede llevar a una transición, que encuadra la autoginefilia como una orientación erótico-romántica (Lawrence 2007). La interpretación ofrecida por Lawrence me parece compatible con las cuatro descripciones revisadas en este artículo.

Hasta donde yo sé, no ha habido ninguna investigación formal y académica que vincule la pornografía con l transexualidad autoginefílica, así me confirmó el Dr. Ray Blanchard en una conversación privada el año pasado. Así como creo que para tener conversaciones productivas y beneficiosas sobre temas trans debemos ser honestos sobre la autoginefilia, del mismo modo considero que si vamos a tener pláticas productivas y beneficiosas sobre la autoginefilia debemos ser honestos sobre la influencia de la pornografía en los chiquillos y la influencia que esto puede tener en la identidad sexual de los chavales. De igual forma debemos cuestionar las motivaciones, por no decir sospechar, de los hombres transexuales que defienden y apoyan la transición de los niños. Estos individuos claro está no comparten un relato común con los adolescentes que abogan por su transición a chicas, y llegaría incluso al punto de sugerir que las palabras de estos activistas no deberían tener en absoluto ninguna credibilidad al considerar la transición de niñas a niños.

 

Works Cited / Trabajos Citados:

  1. Egan, N. 2016. “17 Signs I Was Transgender But Didn’t Know It.” Trans Cafe. 27 June. Accessed February 14, 2017
  2. Lawrence, A. 2007. “Becoming What We Love: autogynephilic transsexualism conceptualized as an expression of romantic love” Perspectives in Biology and Medicine, volume 50, number 4 (autumn 2007): 506–20
  3. Reddit.com. 2016. /r/asktransgender. 24 March. Accessed February 14, 2017
  4. Riedel, S. 2017 “Japanese Cartoon Porn Helped Me Understand My Trans Identity” The Establishment. 2 January. Accessed 15 May 2017
  5. Roche, J. 2016. “Other Lands.” The Queerness. 1 August. Accessed February 14, 2017
  6. Williams, R. 2016. “Autogynephilia – A Critique and Personal Narrative.” Philosophical Percolations. 8 February. Accessed February 14, 2017
  7. Pornography: Men Possessing Women (Pornografía: hombres poseyendo a mujeres) de  Andrea Dworkin. Recomendaría este libro a cualquiera, sea cual sea su posición política sobre sexo, género, temas trans o pornografía, y no pondría objeciones si se convirtiera se convirtió en una lectura obligatoria para todos los adolescentes.

 

*********

¿Quién es Miranda Yardley? 

 



 

Se describe como hombre transexual y ateo, se operó hace años, pero sabe que el sexo es inmutable y es lo que hay. That's life. https://www.transgendermap.com/community/miranda-yardley/

Sí, compas, es un hombretón que se declara y define como transexual y es crítico con el transgenerismo. Ancha es Castilla, son los renglones torcidos del paraguas. Retintín. A veces nos autoengañamos para salir al paso, con tal de no ver las carencias, pero en la sociedad de las hoguera de las vanidades en la que vivimos los Loretta afables como Miranda optan a disimular ante los demás con reticencia, suspicacia y a regañadientes y cuando se dan cuenta se han cortado el pito, se han castrado ¡eunuco! para encajar en el manido sexismo. No debemos confundir la hipocresía con la mentira, Miranda no miente. En cambio, la hipocresía es la falta de coherencia entre lo que decimos aceptar como principios base de nuestra conducta y uso, y lo que en verdad hacemos. Si bien "estos son mis principios, pero si no les gustan, yo los cambio". Por cierto, la adjudicación de la cita a Groucho se publicó en el Legal Times en 1983, según parece, en realidad, ya en 1873 apareció en un periódico de Nueva Zelanda.

Miranda es un activista británico y ha sido baneado de Twitter y de otras plataformas por su supuesta "transfobia" soportando el hostigamiento furibundo de los meapilas transactivistas, incluso lo han denunciado pero se desestimó a causa de que se consideró que no había pruebas suficientes para proceder con un delito.

https://www.echo-news.co.uk/news/17475551.transgender-miranda-yardley-innocent-hate-crime/


"Creo que sería muy interesante afirmar que no me identifico 'transgénero', que se define como "que indica o se relaciona con alguien cuya identidad no se conforma sin ambigüedades a las normas convencionales de género masculino o femenino", en particular en el uso común actúa como un término general para incluir varias 'identidades', tales como travesti/ crossdresser (crossdresser para designar a aquel que, al margen de su orientación sexual, cambia de ropas y aspecto adoptando los roles y estereotipos sexistas, pero sin identificarse con este excepto durante el tiempo que dure la experiencia travestista, y un travesti es quien sí se siente identificado con el sexo al que cambia) genderqueer, andrógino y bigénero, así como un sinnúmero de otras identidades.

 https://theheroines.blogspot.com/2014/11/interview-with-miranda-yardley.html

"Me defino 'transexual' o un hombre transfemenino que son independientes y distintos de estas 'identidades', en concreto sufrimos disforia. Creo que los hombres transfemeninos deben posicionarse como aliados políticos de las mujeres, ya que compartimos políticas similares. Creo que los objetivos políticos del transgenerismo y del movimiento queer en particular están, sin lugar a dudas, en conflicto con los de las mujeres y los hombres transfemeninos.

"Transicioné en el 2008, con 40 años. El día que hice salió el sol y nunca regresó. Quisiera subrayar que no considero que el proceso de transición te haga "mujer". 

"Acepto que, sin embargo, soy hombre, como lo son todos los demás hombres transfemeninos. Esta no es una declaración condenatoria ni pretendo ser antagonista, simplemente es así. No juzgo a nadie por decirlo, en cambio, se trata sobre estar en concordancia con uno mismo. He escrito muy a menudo sobre esto porque pienso que es importante.


De él traduje lo siguiente, Cotton Ceiling. "Pollas femeninas, el techo de algodón y la guerra cultural contra lesbianas y mujeres."        https://elemperadorencueros.blogspot.com/2022/06/girl-dick-cotton-ceiling-and-cultural.html















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traslado, cogemos los bártulos sin mover una pestaña.

 Las traducciones seguirán por acá: https://sosonia.substack.com/   Por cuestión de censura, nada más.  Están eliminando entradas y ni siqui...